Anagnórisis

Viajo a través de mí mismo. Me busco. Me espío. Fracturo mis experiencias y cavo hondo en mi sinceridad. Descubro emociones que desconocía, desplazo los prejuicios, abrazo el miedo.
Pesa. Lo siento en mi estómago, en las piernas, en la garganta. Cuesta despedirse de uno mismo. Razones no me faltan. Me reuterizo. Los engranajes giran, se redistribuyen las piezas hasta encajar de un modo distinto. Nunca avancé por miedo, y ahora que avanzo tengo miedo de volver atrás.

 

“En Anagnórisis, Daniel Solsona trata de acercarse, a través de un diario de cuerpos y ambientes íntimos, a sus propias inquietudes existenciales. Se trata de un proceso de autoconocimiento que deriva de la palabra “anagnórisis” (del griego antiguo, “reconocimiento”). Plagado por planos medios, referentes pictóricos y ensoñación, su universo de edificios, muros, ventanas, cortinas y ambientes nocturnos, se convierte en un escenario de exhibicionismo, perturbación y finalmente liberación. Anagnórisis transmite una sensualidad cinematográfica sin distanciarse nunca de la marcada influencia de autores como Paulo Nozolino, Antoine d’Agata y Michael Ackermann.” - Natasha Christia